domingo, 25 de enero de 2009

RAY.


El pasado 16 de Octubre de 2008 pasaron muchas cosas, y entre ellas un pequeño Yorkshire Terrier nace, tan pequeño que cabria dentro de una caja de cerillas.

Los primeros días de Diciembre Ray (que así se llama) llega a casa. Llego tímido y muy tranquilo, y aunque comía y se le veía atento daba muestras de un carácter tranquilo y parado.


Ray fue instalado en un recinto desmontable, para que pasara ahí las horas en las que estamos trabajando y desde el 20 de Enero tiene libertad para andar por la casa cuando no estamos. A influido mucho su reducido tamaño en esta decisión ya que físicamente esta impedido en subirse al sofá o alcanzar adornos de las mesas.

Hoy tiene aproximadamente tres meses y medio y su carácter ha cambiado radicalmente. Es muy despierto y esta atento permanentemente, ha aprendido a traer la pelota cuando se la lanzo y conoce su nombre perfectamente. por la noche no molesta y espera pacientemente a que nos levantemos. Tiene juguetes por toda la casa y la ha tomado con el potho.

Bueno, este pequeño animalillo, la verdad, es que nos tiene cautivados porque el parece no saber que es muy pequeño y esta desarrollando un carácter fuerte, implacable y luchador que mas bien podría ser el de un doberman o similar.
Quizá por eso elegí esta raza: pequeño tamaño y gran carácter. Es cierto que es el típico perro para peinarlo y ponerle trajes, pilla pelos, etc, pero el que adquiera un Yorkshire Terrier solo para eso esta despreciando el 90 % de esta gran raza.