
¿Por que tener perro en el Siglo XXI?
Parece que en estos días no hay sitio para el perro. Que no hay sitio y no hay tiempo parece ser cierto, al menos en muchos casos.
Pero hay una cosa que es irrefrenable e imborrable, una cosa que nos hace y nos diseña: La genética.
Nosotros (El hombre moderno), hemos olvidado algunas cosas tan rápido, que nuestros genes no han podido asimilar. Los genes necesitan miles de años para probar, cambiar y definirse.
Es interesante revisar la historia............
Resulta que el 80% de la existencia de los homínidos en el planeta lo hemos pasado siendo cazadores y recolectores, quedando demostrado que la mujer, dentro de este espacio de tiempo ha estado un porcentaje de tiempo mas alto desempeñando tareas de recolección y el hombre de labores de caza.
......Y esto puede parecernos un poco lejano, pero no es así. Pongamos, por ejemplo, un supermercado tipo Carrefour. Imagina que desde una cámara observamos a los clientes. Descubrimos rápidamente que las señoras compran mas de cabeza, buscan lo que quieren revisando todo lo que hay alrededor por si interesa y cuando eligen se aseguran que el producto no este roto o abollado y con la mejor fecha de caducidad, en ocasiones rebuscando con tesón.. No lo hacen así por casualidad: llevan haciéndolo así 3 Millones de Años!....Saben hacerlo.De la misma manera, al observar a los clientes, notamos que se mueven mas rápido, de forma mas impulsiva y buscan el producto uno a uno desde lejos, sin prestar atención a lo que no les interesa, y cuando descubren el producto lo cojen, lo miran, lo guardan y a por otro, y cuando esta todo aceleran el paso a la caja mas cercana. Los hombres, por regla general, compran mas rápido pero peor y no lo hacen así por casualidad: llevan haciéndolo así 3 Millones de Años!
El hombre descubre el fuego y comienza ha usarlo desde hace 1.5 Millones de años y lo sigue utilizando hoy. Dentro de este tiempo solo hemos prescindido de un fuego en casa desde hace unos pocos años, con la invención de cocinas, encimeras, etc.
Pero hasta hace pocos años toda la vida familiar giraba en torno al fuego y así ocurrió durante 1.5 millones de años, menos unos pocos.
Y ahora, sin darnos cuenta, hemos sustituido el fuego por la TV. Por eso, no es raro que tengamos la TV encendida sin hacerle caso, comemos frente a la TV y ponemos una TV en el dormitorio. Nos reconforta sin darnos cuenta realmente.
Nosotros olvidamos el fuego pero nuestro genes, NO.
Bueno, y el perro que?.....
Lo que si es cierto, es que el hombre y el perro cazaban juntos con mucha compenetración y el perro defienda el poblado y sus habitantes como si de congéneres se tratara.....Y así 1.5 Millones de años!
Recuerda que tu no lo recuerdas, pero tus genes, SI.
Tener un perro en casa hace de esta un hogar, nos reconforta sin darnos cuenta e influye muy sutilmente en nuestro subsconciente.
En mi opinión y solo en mi opinión.....un hogar es mas acogedor si hay un perro en casa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario